AstroCuenca

Home Actividades XXIII Congreso Estatal de Astronomía - Cuenca 2018

XXIII Congreso Estatal de Astronomía - Cuenca 2018

AstroCuenca organizará el próximo Congreso Estatal de Astronomía en 2018.


Del 15 al 18 de septiembre se ha celebrado en Pamplona el XXII Congreso Estatal de Astronomía<, en el cual más de 300 personas (sin contar los acompañantes) han compartido su afición por la Astronomía.

Desde el año 1976 las asociaciones astronómicas vienen reuniéndose cada dos años con el fin de compartir sus experiencias, tanto en el campo de la observación, divulgación, didáctica, equipamiento, técnicas de observación o cualquier otra actividad relacionada con la Astronomía, así como en la colaboración con la Astronomía Profesional. El Congreso Estatal de Astronomía es una reunión de asociaciones para la puesta en común de la actividad, avances y novedades que se han ido produciendo en la Astronomía Amateur.

En la Asamblea de Asociaciones del XXII Congreso Estatal de Astronomía, celebrado en la ciudad de Pamplona a cargo de la Red Astronavarra Sarea, se aprobó la candidatura por la Agrupación Astronómica de Cuenca "Astrocuenca" para la celebración del XXIII Congreso Estatal de Astronomía en Cuenca (contando con el apoyo del Museo de las Ciencias como sede principal del mismo y también como cosede el Museo Paleontológico).

Desde que la asociación Aster inauguró en Barcelona estos congresos con las I Jornadas de Astronomía hasta el XXII Congreso Estatal de Astronomía organizado por la Red Astronavarra Sarea, han sido 19 las ciudades de nuestra geografía las que han acogido la celebración de las distintas ediciones. Ahora Astrocuenca toma el relevo y comienza un interesante trabajo lleno de ilusión para la preparación del XXIII Congreso Estatal de Astronomía para 2018.

Teniendo en cuenta el todavía poco explotado destino astronómico (certificación Starlight como elemento vertebrador del mismo), consideramos que este congreso será la guinda y motor impulsor que haga conocer la riqueza de cielos de nuestra región y en particular de Cuenca, siendo las asociaciones de aficionados que llenan nuestro país los mejores embajadores del mismo. Por todo ello consideramos fundamental el compromiso a todos los niveles posibles y el apoyo a Astrocuenca para que este Congreso tenga todas las garantías de éxito.

 

MUSEO de las CIENCIAS de CASTILLA-LA MANCHA