AstroCuenca

Home Actividades Participación de AstroCuenca en la campaña "Polymele" de NASA

Participación de AstroCuenca en la campaña "Polymele" de NASA

E-mail Imprimir

Como sabéis, la semana pasada se desarrolló la campaña de observación de la ocultación de una estrella por el asteroide troyano de Júpiter llamado Polymele.

Esta campaña era de especial interés para la NASA porque éste es uno de los asteroides que pretende visitar la misión LUCY que será lanzada al espacio el próximo día 16 de octubre.  Las observaciones de una ocultación de este tipo son importantes porque permiten precisar forma, tamaño y refinar la trayectoria del asteroide, algo vital para la misión LUCY.   Saber más ...

La NASA, (a través del ICTEA, de la Federación y de la IOTA), hizo un llamamiento solicitando observadores dispuestos a colaborar durante los 5 días que ha durado la campaña.  AstroCuenca, con tres de sus miembros, (Isidoro, Juan José y Mª Dolores), ha estado presente en esta experiencia que ya nos contarán en detalle.

También desde el 16" del Museo de las Ciencias se ha participado en la observación de la ocultación.  José María, Esteban García y Rogelio han reportado los datos obtenidos a NASA.







Última actualización el Jueves, 14 de Octubre de 2021 11:00  

... EN LAS REDES

           


MCCM - Fmtro. SQM


EL TIEMPO EN MARTE

CANAL YOUTUBE


FEDERACIÓN AA ESPAÑA

FUNDACIÓN STARLIGHT


MUSEO de las CIENCIAS de CASTILLA-LA MANCHA